En la Feria del Libro de Sevilla 2017
El martes pasado, con gran expectación y asistencia de público, se presentó en el Lar Gallego de Sevilla el libro de la editorial El Sendero Siete piezas de teatro breve, en el que tengo el honor de participar con mi obra «Cumplimiento del contrato»; algo así como una escena de cine negro concebida a modo de juego lingüístico-humorístico de la que he disfrutado mucho. Algunos de mis lectores habituales ya se han hecho con ella y parece que les ha hecho pasar un buen rato. Yo apuesto el cuello a que el resto de los textos que la acompañan os gustarán aún más, pues han sido escritos por autores muy reconocidos, nada menos que José Carlos Carmona, que nos deleitó aquella tarde con una lectura representada de su «Pereza eterna» junto a la actriz y directora Sario Téllez; María Zaragoza, a la que personal y literariamente adoro; Pedro Pablo Picazo, que no pudo acompañarnos (te echamos de menos); Vicente Marco, que no para de estrenar en los mejores escenarios; y los incombustibles Sandra Rodríguez y José Luis Ordóñez, artífices de este proyecto editorial que se va asentando con sus libros de calidad (me echo flores a mí misma: me encanta aparecer en esta antología y en la de Relatos en 35 mm con mi particular historia de cine) y su trabajo concienzudo.
El libro, que ya ha recorrido en su primera semana Sevilla, Málaga y Granada cosechando éxitos, está presente en la Feria del Libro de Sevilla, que, como cada año, abre sus casetas (no vamos a decir aquí stand, con lo que nos gusta a nosotros la otra palabra por razones obvias) hasta el próximo domingo.
Así que, para quienes aún no han podido hacerse con él, desde aquí os invito a que os paséis por la caseta número 19, donde los libreros de Anabel os esperan con los brazos abiertos y José Carlos Carmona y una servidora estaremos el viernes 26, de 21:00 a 22:00, firmando ejemplares como locos (lo he visto en mi bola). No diréis que no hemos sido considerados: la mejor hora para darse una vuelta y luego tomarse una cerveza.
Pues eso: allí os esperamos.
¡Ah! Y para quienes sean masoquistas, el miércoles, a las 18:00 (el viernes participé como jurado en la entrega de premios del certamen de Emasesa en la pérgola y doy fe de que hacía un calor curiosillo), estaremos recitando en el espacio de Ediciones en Huida algunos poetas-alumnos de Ana Isabel Alvea. Ahí tenéis una nueva cita ineludible.
Elena Marqués