Feria del Libro 2019
Después de un tiempo sin asomarme por aquí, y aunque eso me pesa, pues me gustaba empezar la semana contando sobre libros, viajes, citas e impresiones, lo hago hoy para pediros que os deis una vueltecita el sábado 25 por la caseta compartida Anantes-Extravertida Editorial, donde estaré sentada, pluma en mano, dispuesta a firmar ejemplares.
Mucho me temo que poco más me pasaré por la Feria del Libro de Sevilla 2019, pues mis circunstancias actuales son las que son, aunque buscadas, y me impiden airearme como hace apenas unos meses. Aún hay gente que me pregunta qué estoy escribiendo ahora, y a veces me da un pellizco, pues lo que hago es enlazar ensayo tras ensayo, leer artículos, documentarme para el TFM.
Pero realmente estoy escribiendo mucho más que antes, bandeándome en ese nuevo género para mí, deslizándome por la terminología académica y recuperando mucho tiempo perdido.
Para quien ama lo que hace, lo que estudió hace una friolera de años, es reconfortante volver a leer, con otros ojos, textos clásicos, para redescubrirlos y darse uno cuenta de la suerte que tenemos.
Porque esa lengua realmente hermosa a la que me habéis escuchado defender tantas veces por aquí ha dado textos maravillosos que incluso te hacen plantearte para qué puñetas intentar escribir cuando nunca alcanzarás, como Valente, la cima del canto. Supongo que es una pulsión inevitable, y que, después de esto, volveré a las andadas; pero tengo claro que ya no soy quien fui, y eso, en cualquier caso, será algo bueno.
En fin, que me desvío. Que nos vemos el sábado. Además, hay tantas cosas que hacer ese día en la plaza Nueva que sería tonto que os quedarais en casa.
Elena Marqués